collage Miguel Angel

Hola, bienvenido a mi blog personal de Marketing, Transformación Digital, Estrategia, Innovación, Mountain Bike… y otras pasiones.

UN RESUMEN SOBRE MÍ:

Soy Director de Marketing con más de 10 años de experiencia, liderando de manera transversal y con vision 360º departamentos de marketing ON y OFF en empresas B2B y B2C, en entornos industriales y de servicios, con experiencia multisectorial en fabricantes, distribuidores, consultoría, franquicia y Start Up.

Estoy fuertemente especializado en crear y consolidar departamentos o proyectos de marketing “desce cero”, así como nuevas líneas de negocio.

Como me encanta el marketing, mi profesión, lo que requiere estar siempre al día, y además, siento la necesidad de aprender de manera constante, casi siempre he compaginado mi trabajo con la formación. Además, soy integrador, desarrollador, creativo, proactivo. Con excelentes dotes de comunicación y relación, estoy acostumbrado a trabajar bajo presión. Me adapto bien al equipo, me gusta la flexibilidad, la aportación al logro y el trabajar con iniciativa propia.

 

Aquí tienes mi perfil de linkedin si quieres saber más sobre mí como profesional:

      Visitar linkedin

 

Y ESTA ES MI HISTORIA:

 

 

Tras licenciarme en Marketing por ESIC, pasando varios veranos en Londres, trabajando en la empresa familiar, y colaborando como redactor con las 2 revistas de ESIC ALUMNI, acabé mi periodo de prácticas y me fui 6 meses a San Francisco, California, para perfeccionar mi nivel de inglés, y por supuesto, para viajar. Ciudad que me enamora, y donde todavía mantengo amigos que me visitan en España.


Regresé y empecé trabajando como Responsable de Marketing, mi primer trabajo de recién graduado, y en el año 2.000, en plena ola de internet, cursé el Master Executive en Marketing Relacional, CRM y Comercio Electrónico en el ICEMD.


Después cambié de compañía y de sector, y pasé a ser Jefe de Marketing, pero tras 3 años, decidí realizar algo que siempre quise: estudiar una temporada en USA en una universidad de prestigio, obteniendo formación y experiencia internacional. Y así lo hice. Cursé un Professional Diploma Program de 5 meses en Boston University, seguido de unas prácticas de 3 meses en una agencia interactiva, y otro curso de postgrado sobre innovación en Harvard University. Y además viajé mucho… en fin, uno de los mejores año de mi vida. Y por supuesto, todavía mantengo amigos de Boston que me visitan en España.


Al regresar, empecé a trabajar como Director de Marketing, y decidí cursar el MBA Executive en ESADE, con 3 semanas internacionales en China, UK y de nuevo USA, en esta ocasión en Austin, Texas. Experiencia inolvidable de 18 meses, formación de primera y muy buenos compañeros de master.


Después, trabajé en una consultora de marketing liderando un proyecto para una franquicia, la cual me contrató tras acabar su encargo, trabajando como Director de Desarrollo de Negocio, y finalmente me enrolé como Director de Marketing en una Start Up digital, basado en un ecommerce para un nuevo modelo de negocio de B2B2C.

 

Me encanta viajar, aprender, escribir, la buena gastronomía, y soy un fanático del mountain bike, mi deporte, mi pasión y mi hobby a la vez.
Esta es mi historia…. Por ahora !!!

Sígueme en mis redes sociales